viernes, 17 de mayo de 2013

QDD en APE

Buenas a todas y todos,
ya os he contado en otras ocasiones que pertenezco a APE desde hace un tiempo. Encontrar personas que conozcan este material, lo trabajen y estén dispuestas a compartir sus experiencias, no es fácil. Esta asociación facilita que las locas de la arcilla polimérica nos conozcamos, organiza cursos con profesoras de renombre mundial, edita una gaceta electrónica, organiza intercambios de piezas y una serie de actividades que hacen de APE una asociación muy especial.

La última actividad en la que he participado ha sido una quedada, o lo que es lo mismo, una reunión de personas para trabajar alguna técnica en común. Adrizar, escuela de la que ya hablé aquí y aquí, nos cedió su espacio para dicho encuentro. Balkis, nos enseñó a forrar huevos con distintas murrinas que traíamos y otras que hicimos sobre la marcha. Fue un día muy especial, compartiendo trucos, secretillos, duro trabajo y muchas risas.

Gracias a todas por hacerlo posible.

Aquí dejo fotos de mi huevo que está divino de la muerte después de pasar por lijado y pulido. Posiblemente en la próxima gaceta salga un tutorial para que todas las socias puedan practicar esta técnica tan fácil y resultona.








Una advertencia para las que tengáis un horno pequeño de sobremesa para cocer las piezas, cuidado con el gratinador. Estamos acostumbradas a hornear piezas planas o en "muflas" o cajas que hacen efecto mufla y el calor no agrede directamenta al trabajo. Para piezas más altas como los huevos, es recomendable bajar la bandeja, cubrir la pieza, tumbarla... al menos vigilar el horno porque es posible que la cercanía del gratinador os las churrusque. Lo digo por experiencia propia, en cierta ocasión quemé una bandeja entera porque puse sólo el gratinador en vez de la función "arriba y abajo". El horno empezó a calentar a lo bruto y en dos minutos tenía todas las piezas a punto de fusión. Así que ojo con el horno que puede jugar malas pasadas. En caso de usar un horno de cocina de los grandes, no hay problema, yo he cocido ahí mis bolsitos, y hay espacio suficiente para que el aire circule y las piezas salgan perfectas.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me enriquece tu opinión. Gracias por dejarla.